Alambres para el sector ferroviario

Alambres para el sector ferroviario: una nueva era se acerca

Alambres para el sector ferroviario. El sector ferroviario se encuentra en estos momentos viviendo una encrucijada de emociones. Por un lado, no está experimentando su mejor momento debido al descenso de viajeros a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Sin embargo, por otro lado, el anuncio de la liberación de su mercado ha supuesto un auténtico terremoto.

Los principales agentes del sector consideran que esta nueva realidad supondrá toda una revolución para este importante segmento económico. Además, lo perciben como una oportunidad ante el escenario que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Un paso más: liberalización del sector ferroviario

Según fuentes del medio de comunicación El Español, en su sección Crónica Global, los expertos apuntan que la liberalización del sector ferroviario dará paso a una clara mejora en el servicio. Las fechas que se barajan para el siguiente paso en ese sentido es finales del año 2020.

Por su parte, Iñaki Barrón, director del departamento de Viajeros de la UIC, señala que “este siglo tiene que ser competitivo y, si algo define al ferrocarril moderno es la capacidad. La liberalización no es la panacea, no resuelve el problema del ferrocarril ni del transporte, pero sí permitirá mejorar la relación calidad-precio para el cliente”.

Si bien, si hay algo en lo que todo el mundo coincide es en la necesidad de apostar por mejorar las redes de cercanía. Asimismo, se hace preciso también construir y seguir mejorando las infraestructuras para mejorar las conexiones y garantizar la máxima seguridad. Y es precisamente aquí donde Trefilados Urbano tiene mucho que decir.

Alambres para el sector ferroviario nacional e internacional

En Trefilados Urbano llevamos décadas dedicados a la fabricación de alambres para cubrir las necesidades de diferentes sectores industriales y de fomento, entre ellos el ferroviario.

La experiencia en la producción de alambres para el sector ferroviario nos permite aportar soluciones tanto para los alambres de contacto que se suspenden como para las catenarias. Nuestros alambres para el sector ferroviario se caracterizan por su alta resistencia a la tracción, así como favorecen una conductividad adecuada.

Asimismo, contamos con un equipo de técnico de profesionales altamente cualificados para ayudar en cualquier proyecto de diseño, fabricación y suministro que se precie de alambres para el sector ferroviario.

Entre las opciones que ponemos al servicio de esta actividad, destaca el alambre galvanizado de acero alto carbono. Se trata de un material de alta resistencia que aporta dureza y durabilidad hasta en las condiciones más extremas.

Si quieres ampliar información sobre los alambres para el sector ferroviario o conocer nuestros amplios catálogos de soluciones con alambres de todo tipo, no dudes en contactar con nosotros. Al ser fabricantes podemos darte una atención a medida.

Imagen: Freepik

Deja una respuesta