El alambre es un material con multitud de usos en el sector industrial. Su versatilidad y resistencia lo convierten en un elemento clave a la hora de desarrollar todo tipo de procesos en este segmento económico tan importante para la economía española. En Trefilados Urbano, como fabricantes de alambre galvanizado para industria que somos, desde hace varias décadas, queremos que conozcas mejor este producto y te acerques a todas sus posibilidades.
Por ese motivo, en el siguiente blog profundizaremos en aspectos tan relevantes como su fabricación o principales usos.
Fabricantes de alambre galvanizado para industria con dilatada experiencia
Llevamos años especializados en la producción de alambre galvanizado. Tan solo apostamos por materia prima de calidad, así como por profesionales cualificados que puedan aportarnos la excelencia que siempre buscamos.
Antes de desvelar cómo llevamos a cabo la fabricación de nuestro alambre, es necesario poner de manifiesto en qué consiste el proceso de galvanizado. Si bien, el galvanizado se trata del proceso mediante el cual se aplica una barrera protectora de zinc sobre el acero puro para resguardarlo así de las condiciones meteorológicas externas que puedan alterarlo.
Una vez efectuada esta fase, tiene lugar la producción de alambre galvanizado. En nuestro caso la realizamos por inmersión en caliente. Normalmente se emplea zinc, puesto que es un material que ofrece una excelente protección catódica.
El cuidado por el detalle en cada momento da lugar a una solución final con un acabado brillante y una perfecta alineación. Su calibre o grosor depende de las necesidades que nos haya demandado el cliente. Al ser fabricantes de alambre galvanizado para industria tenemos la posibilidad de hacerlo a medida, adaptándonos a lo que el consumidor nos demanda.
Principales usos del alambre galvanizado en el sector industrial
Asimismo, como ya hemos comentado anteriormente, los usos posibles del alambre galvanizado en industria son muy numerosos. En Trefilados Urbano la producción de alambre galvanizado tiene fines muy diversos, no obstante entre las principales utilizaciones se encuentran las siguientes:
- Cobertura de cables eléctricos
- Alambre espinado, concertina o de púas
- Mallas onduladas
- Mallas para filtros de aspiración
- Asas para cubos
- Piezas para estanterías
- Grapas metálicas
- Jaulas para animales
- Rejillas electrosoldadas
- Cordones, trenzas y cables de acero
- Varilla y tutores de alambre gris y galvanizado
- Grapillones
- Cajas y envases de madera
- Alambre para celulosa
- Alambres para canaletas
- Alambre para paneles electrosoldados
- Malla simple torsión
- Alambre para atado en prensas de reciclado, entre otras.
Si necesitas ampliar información o llevas tiempo buscando fabricantes de alambre galvanizado para industria de confianza, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que precises. ¡Estamos a tu servicio!
Imagen: Pixabay