Criterios para comprar cables de acero para industria

Criterios para comprar cables de acero para industria

Criterios para comprar cables de acero para industria - Trefilados Urbano

Criterios para comprar cables de acero para industria. La compra de cables de acero es algo cotidiano a nivel industrial. Estos pueden usarse de mil maneras, ya que ofrecen resistencia y flexibilidad; todo en un solo elemento. Para estar seguros de que brindan la mayor efectividad, es importante tener unos conocimientos básicos a la hora de comprar cables de acero para la industria.

Quédate leyendo el siguiente artículo si deseas conocer los criterios para comprar cables de acero para industria.

¿Qué criterios para comprar cables de acero para industria debo tener en cuenta?

No todos los cables de acero pueden satisfacer al 100% tus necesidades. Siempre existirán diferencias entre un cable y otro, ya que ninguno aporta todos los beneficios juntos. Lo que esto quiere decir es que si seleccionas un cable de acero, debes considerar su:

Resistencia

La aplicación de cables de acero para actividades donde se realice un esfuerzo constante de flexión, tracción y contacto genera cierta fatiga a la resistencia por lo que puede provocar su deterioro.

Nivel de flexibilidad

Su nivel de operatividad es alto y están sometidos a cargas fluctuantes constantes. Los cables de acero poseen diversos tipos de diámetro, por lo que deberás evaluar este aspecto detenidamente dependiendo de la tarea que desees realizar.

Agentes externos

Los cables de acero a nivel industrial reciben mucha presión externa y esto genera daños en la forma, el núcleo o las hebras, así como en su operatividad. Por eso, es importante tener en cuenta a qué tipo de tarea se van a destinar, para saber si se deben seleccionar cables compactos o más flexibles.

Corrosión

La última, pero no menos importante, es la corrosión que generan las condiciones ambientales a las que estará sometido el cable, creando desgaste interno y externo. Se recomiendan cables de acero que vengan con un revestimiento extra para evitar que el cable se corroa.

Con los criterios antes mencionados ya tienes todos los fundamentos para seleccionar el cable de acero que mejor se ajuste a tu proyecto. Esto puede ahorrarte muchísimo tiempo, dinero y un gran disgusto.

Compra cables de acero para industria en Trefilados Urbano

En Trefilados Urbano nos caracterizamos por brindar una gran variedad de alambres y cables para distintos tipos de aplicaciones, de la mejor calidad en todo el territorio Español; incluyendo el sector agricultor hasta el sector industrial y consiguiendo cifras significativas año tras año.

Ofrecemos servicios de fabricación de alambre y cables de acero en Córdoba. Contáctanos para recibir más detalle de todos nuestros productos y sobre los criterios para comprar cables de acero para industria.

Imagen: Freepik

Resumen
Criterios para comprar cables de acero para industria - Trefilados Urbano
Nombre del artículo
Criterios para comprar cables de acero para industria
Descripción
La compra de cables de acero es algo cotidiano a nivel industrial. Estos pueden... Criterios para comprar cables de acero para industria
Autor
Publisher Name
Trefilados Urbano
Publisher Logo

Contacto