Alambre de acero para el sector de las joyas

Alambre de acero para el sector de las joyas

El alambre es un material de gran versatilidad capaz de cubrir las demandas de múltiples sectores, siendo muchos de ellos dispares entre sí. Por ejemplo, el cable de acero se utiliza frecuentemente para actividades primarias como la agricultura o la ganadería, pero también es habitual verlo en áreas tan específicas y sofisticadas como la moda o la joyería. Precisamente vamos a hacer una parada en el blog de este mes en el alambre de acero para el sector de las joyas. ¡No te lo pierdas!

La joyería, un arte muy cordobés

Quien nos conoce sabe que Trefilados Urbano es una empresa de origen cordobés. Desde nuestro nacimiento hemos estado muy vinculados a la tierra que nos lo ha dado todo. Llevamos el nombre de Córdoba allá donde vamos y, además del orgullo que nos supone ser de aquí, colaboramos con todas las acciones que están a nuestro alcance para potenciar su crecimiento y desarrollo.

En este sentido, la joyería siempre ha formado parte de la tradición de la provincia. Centenares de grandes, medianos y pequeños talleres se dedican a esta actividad creando preciosas y únicas piezas artesanales demandadas en todo el mundo.

Su calidad y originalidad son alabadas por profesionales y usuarios finales, que reconocen el valor y el trabajo que hay detrás de estas pequeñas obras de arte. De ahí que para nosotros sea un auténtico placer poder poner nuestro granito de arena con el alambre de acero para el sector de las joyas.

El sector joyero supone uno de los grandes motores económicos de la zona. Unas 1.000 empresas aproximadamente se dedican actualmente a la fabricación y venta de joyas, lo que supone más de 15.000 empleos entre directos e indirectos. Estos datos representan el 60% de la producción nacional.

El mejor alambre de acero para el sector de las joyas

En el mercado existen diferentes tipos de alambres para adaptarse a las necesidades de cada producción. En el caso de la joyería, se pueden emplear varias opciones dependiendo del resultado que se desee alcanzar, sin embargo el más solicitado es el alambre de acero inoxidable.

El alambre de acero inoxidable es la alineación de hierro con un mínimo de un 10,5% de cromo. Sus características se obtienen mediante la formación de una película adherente e invisible de óxido de cromo. La aleación es un acero inoxidable austenítico de uso general con una estructura cúbica de caras centradas.

Es esencialmente no magnético en estado recocido y solo puede endurecerse en frío. Su bajo contenido en carbono con respecto a la aleación otorga una mejor resistencia a la corrosión.

Si bien, hay más de 100 aleaciones de acero inoxidable, y cada una está indicada por un número de grado de acero SAE exclusivo. Las aleaciones de acero inoxidable incluyen acero (hierro con carbono), cromo para resistencia al rayado y resistencia a la corrosión, níquel para reducir la fragilidad y mejorar la resistencia a altas y bajas temperaturas y otros oligoelementos. Para aleaciones de acero inoxidable utilizadas en joyería, estos oligoelementos son aproximadamente 0.75% de silicio, 0.045% de fósforo, 0.03% de azufre, 2% de manganeso y 0.1% de nitrógeno.

El acero inoxidable 304 es el grado más popular de acero inoxidable. Es 18-20% de cromo, 8-10,5% de níquel, 0,08% de carbono, más hierro y los oligoelementos enumerados anteriormente. Resistencia a la corrosión y a las manchas que lo hacen ideal para joyería.

Si quieres ampliar información sobre el alambre de acero para el sector de las joyas o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fuente: Gema Labs y Marduk
Imagen: Freepik

Resumen
Alambre de acero para el sector de las joyas - Trefilados Urbano
Nombre del artículo
Alambre de acero para el sector de las joyas
Descripción
El alambre es un material de gran versatilidad capaz de cubrir las demandas de múltiples... Alambre de acero para el sector de las joyas
Autor
Publisher Name
Trefilados Urbano
Publisher Logo

Contacto