Dónde usar alambres trefilados

¿Dónde usar alambres trefilados?

Trefilar es la acción que nos define como empresa. Se trata de la actividad a la que nos dedicamos a la hora de fabricar nuestros alambres. Tanto es así que incluso forma parte de nuestro nombre. Pero, ¿sabes qué significa? Y sabes… ¿dónde usar alambres trefilados? Sigue leyendo y lo averiguarás

En qué consiste la acción de trefilar alambres

Según la RAE, trefilar es la acción de “reducir un metal a alambre o hilo pasándolo por una hilera”. Es decir, consiste en reducir de sección una varilla, introduciéndola por un orificio cónico ubicado en la hilera o mandril. Los materiales que más se emplean para este tipo de conformación son el acero, el aluminio, el cobre o los latones. Aun así, puede aplicarse a una mayor variedad de materiales siempre que sean metales o de aleación dúctil.

Por tanto, el trefilado es lo que hacemos para estirar el alambre frío para ir reduciéndole el diámetro y mejorando sus características mecánicas. Se convierte así en un producto final más resistente y duradero, cuyas aplicaciones son numerosas tanto para el sector industrial, agrario como para el usuario particular.

Asimismo, dependiendo de la longitud y el diámetro de las barras a trabajar, varían las reducciones que se pueden realizar durante este proceso.

¿Dónde usar alambres trefilados? Multitud de posibilidades para empresas y usuarios particulares

En Trefilados Urbano estamos especializados en la fabricación de alambres. Nos dirigimos tanto a profesionales como consumidores particulares. Además, contamos con un amplio catálogo de productos, clasificados en alambres de acero bajo carbono y alambres de acero alto carbono.

Los últimos presentan una mayor dureza, lo cual hace más compleja su manipulación. Por ese motivo y por su gran resistencia son muy demandados por grandes sectores económicos como el sector ferroviario, el sector eléctrico para los tendidos, el sector de los ascensores, entre otros.

Por su parte, los alambres de acero bajo carbono son más manejables y son especialmente empleados en labores vinculadas al sector agrario, al sector ganadero, para jardinería, para enrejados particulares, entre otros.

En definitiva, a la pregunta ¿dónde usar alambres trefilados? La respuesta es sencilla: para lo que lo necesites. Son muy versátiles y de multitud de aplicaciones.

Al dedicarnos a la fabricación de alambres a medida podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Dinos qué necesitas e intentaremos, siempre que esté en nuestras manos, dártelo. Contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Imagen: Freepik

Deja una respuesta