Alambre de acero inoxidable

Alambre de acero inoxidable: los mejores cables de acero para viticultura

Alambre de acero inoxidable. El segmento vitivinívola tiene una extraordinaria relevancia en España no solo desde el punto de vista económico, sino también medioambiental, social y cultural. El vino es una de las bebidas que no faltan en los eventos más especiales de nuestra vida. Su consumo, siempre moderado, resulta beneficioso para el cuerpo, la mente y el alma.

¿Qué es la viticultura?

Viticultura. Dícese del conjunto de prácticas y técnicas agronómicas aplicadas al cultivo de la vid. Las uvas de los viñedos se emplean para la producción de vino u otros productos relacionados. Se trata de una rama de la ciencia de la fruticultura.

Pues bien, una vez que tenemos perfectamente ubicado el concepto y conocemos de qué se encarga la viticultura será mucho mas sencillo hacernos conscientes de la importancia que este sector tiene en nuestro país.

Cables de acero para viticultura, a la medida de las necesidades

La producción de vino resulta un tanto especial. Requiere de mucha atención y mimo para que el caldo resultante sea de calidad. En este sentido, tanto el cuidado de la tierra como de las plantaciones es esencial. Y es ahí precisamente donde entran en escena los cables de acero para viticultura.

El alambre es preciso para su correcto desarrollo. Gracias a él no solo se protege el cercado de las plantaciones, sino que también sirve para garantizar el adecuado crecimiento de la vid. El alambre es crucial para el montaje de las espalderas para viñas.

En Trefilados Urbano, al ser fabricantes de alambres, disponemos de una amplia gama de productos, envases, diámetros, etc. Nos adaptamos a las necesidades que nos demandan los profesionales del vino.

En esta línea de excelencia, al hablar de cables de acero para la viticultura es esencial hacerlo del que consideramos el más adecuado para este caso: el alambre de acero inoxidable.

Alambre de acero inoxidable

El alambre de acero inoxidable es la mejor elección si estás buscando cables de acero para viticultura. Por encima de todas sus ventajas destaca su elevada resistencia a la corrosión.

Dentro de la familia del alambre de acero inoxidable existen diferentes tipos:

  • Alambre de inoxidable dúplex en rollos de 25kg – 50kg.
  • Alambre de inoxidable en orbit de 500 – 1.000kg.
  • Alambre de inoxidable en bonina tipo Z de 500 a 1.500kg.
  • Trenza inoxidable en acero dúplex.

Asimismo, el alambre de acero inoxidable que producimos presenta diferentes resistencias, tamaños, volúmenes y formatos. Importante señalar que pueden ser fabricados tanto en acero alto carbono como en acero bajo carbono.

Entre sus aplicaciones, además de para viñas, da muy buenos resultados en invernaderos, en ganaderías o para la construcción.

En definitiva, el alambre de acero inoxidable es un éxito asegurado para la viticultura, así como en zonas costeras con alta corrosión y elevada salinidad.

Si quieres ampliar información sobre nuestros cables de acero para viticultura, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas te aconsejarán la mejor solución para tu caso. Déjanos ayudarte a seguir creciendo.

 

Fuente: Statista y Andaluza de Trefilería
Imagen: Freepik

 

Resumen
Alambre de acero inoxidable: los mejores cables de acero para viticultura - Trefilados Urbano
Nombre del artículo
Alambre de acero inoxidable: los mejores cables de acero para viticultura
Descripción
La producción de vino requiere de atención. Es ahí donde entran en escena cables de acero para viticultura.... Alambre de acero inoxidable
Autor
Publisher Name
Trefilados Urbano
Publisher Logo

Deja una respuesta