Utilización del alambre en el sector de la ganadería

Utilización del alambre en el sector de la ganadería

La utilización del alambre en el sector de la ganadería es una práctica ancestral. Tiene su origen en la Edad Media, justamente la época de la que data la invención de este material tan empleado en todo el mundo. Desde su descubrimiento y hasta la actualidad, los usos del alambre se han visto multiplicados. Y es que su flexibilidad y versatilidad permiten que pueda utilizarse en infinidad de aplicaciones.

A continuación, vamos a centrarnos en la utilización del alambre en el sector de la ganadería y sus múltiples posibilidades. Te contaremos qué productos son los que mejor se ajustan a las necesidades de este segmento económico primario, así como los principales usos del alambre en la ganadería.

El sector de la ganadería en España

España es un país con una dilatada tradición ganadera. Según datos arrojados por el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la actividad ganadera supone en torno a un 40% de la Producción Final Agraria nacional.

Fue en la década de los 60 cuando su relevancia dentro de la economía del país comenzó a verse incrementada. Las nuevas prácticas dieron lugar a explotaciones menos dependientes de las condiciones agronómicas del medio y, por ende, más beneficiosas.

Por otro lado, destacar la triple aptitud cárnica, lechera y textil del sector ganadero nacional. Esta realidad lo ha convertido en uno de los pilares de la economía española. Además, se trata de un segmento íntimamente ligado al tejido social del medio rural.

También es necesario poner de manifiesto la progresiva profesionalización que han experimentado los ganaderos. Todo un ejemplo de trabajo bien hecho y de perfecto equilibrio entre tradición y modernidad.

De la unión de todo lo expuesto anteriormente es fácil extraer la conclusión de que España es a día de hoy una de las principales potencias ganaderas y agrarias tanto a nivel europeo como mundial.

En 2019, España cerró el ejercicio con un aumento de la producción ganadera de un 3,6%. Estos buenos resultados fueron motivados por el comportamiento de las producciones que crecieron un 2,1%; destacando las aves (8,3%), el bovino (4,5%) y el porcino (1,6%).

Utilización del alambre en el sector de la ganadería: Principales usos

Los frecuentes usos del alambre en el sector ganadero se deben a su facilidad de adaptación. El alambre es un producto muy funcional, capaz de hacer más sencillas labores como:

Vallado de fincas, terrenos o granjas

El alambre es una opción eficaz y rentable para proteger y delimitar explotaciones ganaderas.

El alambre ganadero se fabrica mediante la producción de mallas de alambre, vallado, malla ovejera, alambre concertina, alambre de espino o alambre de púas. Cada uno se adapta a unas funciones diferentes. Pídenos asesoramiento.

Cercados eléctricos

Si bien, los alambres o cables de acero se pueden emplear también para otorgar mayor protección y seguridad a los cercados eléctricos. Así, se evitan posibles accidentes.

Jaulones o jaulas

En el segmento avícola está muy extendido el uso del alambre con diferentes fines. El más común es para favorecer el orden de los animales en jaulas, jaulones, separadores, comederos o estructuras de soporte o anexas.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la utilización del alambre en el sector de la ganadería resulta más que crucial. Por tanto, no debes fallar en tu elección de fabricante de alambre. Confía solo en profesionales como Trefilados Urbano.

Productores de alambres para ganadería desde hace décadas

Nuestra experiencia nos avala. En Trefilados Urbano hemos estado siempre al lado del sector de la ganadería para ofrecerles la mejor selección de productos. Siempre en base a sus necesidades.

Un amplio catálogo de alambres que ponemos a su disposición. Variedad y calidad se dan la mano.

  • Trenzas de acero
  • Sujetacables
  • Grapas galvanizadas
  • Alambre de espino
  • Cordones galvanizados y derivados de alambre en su proceso
  • Empalmes y retenciones para trenza y cordones de acero galvanizado
  • Alambre de púas
  • Púas galvanizado
  • Grampillones y grapas
  • Grampillones aroponados
  • Tenazas y tensores Gripple, Urpo y Maxtensor

Si quieres ampliar información sobre la utilización del alambre en el sector de la ganadería o de nuestros productos para cubrir estos requerimientos, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte. Un equipo especializado en la materia a tan solo un clic.

 

Fuentes: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Euroganadería, Wikipedia, Campo Galego y Andaluza de Trefilería
Imagen: Pixabay

 

Resumen
Utilización del alambre en el sector de la ganadería - Trefilados Urbano
Nombre del artículo
Utilización del alambre en el sector de la ganadería
Descripción
España es a día de hoy una de las principales potencias ganaderas y agrarias tanto a... Utilización del alambre en el sector de la ganadería
Autor
Publisher Name
Trefilados Urbano
Publisher Logo

Deja una respuesta