materia prima para la elaboración de alambres

Alambrón: materia prima para la elaboración de alambres

El alambrón es la materia prima para la elaboración de alambres de todo tipo. Da lugar a elementos muy empleados debido a su alta resistencia y funcionalidad. Son numerosos los sectores que demandan alambres para el desarrollo de sus tareas. Si bien, debes conocer sus usos y cualidades principales. Sigue leyendo y descúbrelo.

Diferencias entre alambre y alambrón

A continuación presentamos las principales diferencias entre alambre y alambrón:

Alambrón

Tal y como hemos comentado anteriormente, el alambrón es la materia prima para la elaboración de alambres. Se caracteriza por ser un material de elevada resistencia. Surge a raíz de un proceso de laminación caliente con apoyo de tecnología diseñada específicamente para ello. Después se trefilan en frío.

El alambrón se caracteriza por contar con una superficie lisa y brillante.

Además, sus calibres varían según la utilización que se le vaya a dar posteriormente al alambre, aunque por regla general presenta calibres mayores.

Alambre

Alambre es la denominación por la que se conoce a cualquier hilo delgado de metal. Este componente se obtiene del estiramiento de los metales dúctiles. Si bien, la propiedad de ductilidad que poseen los metales hace referencia a su capacidad para conducir el calor o la electricidad.

Entre los metales más utilizados para la elaboración de alambre se encuentran el acero, el hierro, el cobre, el latón, el acero inoxidable o el aluminio, entre otros.

Asimismo, la principal ventaja del alambre es su fácil manipulación. Al ser tan maleable se puede trabajar con él y transportarlo de forma muy sencilla.

Es habitual que su superficie sea galvanizada para favorecer su resistencia a la corrosión y oxidación. Esto le aporta una mayor vida útil pese a condiciones externas adversas.

Usos más frecuentes de alambre

La amplia variedad de tipos de alambre que existen provoca que sean elementos muy utilizados en multitud de sectores: agricultura, ganadería, sector eléctrico, viticultura, ascensores, sector ferroviario… Su facilidad de adaptación a cualquier función lo convierten en una opción versátil y eficaz. De ahí que su demanda se haya disparado vertiginosamente en los últimos tiempos.

Es difícil localizar materiales que den respuesta a tantas soluciones diversas, sin embargo el alambre de acero lo ha logrado. Por ese motivo es tan solicitado. Aquí tienes algunos de los múltiples usos de alambre.

Principales usos del alambre

  • Conductores de electricidad
  • Muelles
  • Fibra óptica
  • Sujetadores
  • Cercados
  • Mallas
  • Clavos
  • Estribos
  • Anillos
  • Cribas
  • Etc.

Si quieres ampliar información sobre el alambrón como materia prima para la elaboración de alambres o te gustaría conocer más acerca de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

En Trefilados Urbano somos fabricantes de alambres de acero de referencia en España. Infórmate de nuestro amplio catálogo de productos sin compromiso. Nuestros especialistas estarán encantados de poder asesorarte con tu proyecto. Te damos siempre la mejor solución.

 

Fuente: Wikipedia
Imagen: Freepik

Resumen
Alambrón: materia prima para la elaboración de alambres - Trefilados Urbano
Nombre del artículo
Alambrón: materia prima para la elaboración de alambres
Descripción
Tanto el alambre como el alambrón son dos materiales muy empleados debido a su alta resistencia y... Materia prima para la elaboración de alambres
Autor
Publisher Name
Trefilados Urbano
Publisher Logo

Deja una respuesta